Lo más visto

Diputados aprueban reforma a la cobertura del ISSS hasta los 18 años

Los diputados aprobaron reformas a la Ley del Seguro Social, en el sentido que se incremente el techo de beneficios hasta los 18 años para los hijos de los cotizantes.

Enlace copiado
Foto: Asamblea Legislativa

Foto: Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Con 73 votos, los diputados aprobaron unas reformas a la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para que se pueda aumentar el techo del beneficio hasta los 18 años para los hijos de los asegurados.

El dictamen de la Comisión de Trabajo fue favorable de forma parcial para reformar el artículo 2 y se pueda ampliar la cobertura hasta los 18 años a los hijos de los cotizantes. Los diputados consideraron que esta es "una victoria del pueblo".

Los parlamentarios enfatizaron que este beneficio es muy importante y de suma trascendencia para los salvadoreños. Recalcaron que "se ha cumplido" a la población que pidió ampliar la cobertura.

La aprobación de esta reforma estuvo cerca de que no se concretara, ya que por la mañana, el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea estuvo reunido con los diputados y les explicó que en la actualidad la institución no cuenta con los recursos para ampliar la cobertura, ya que el presupuesto aprobado para este año ya estaba en marcha.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines