Lo más visto

Diputados aprueban reformas a la Ley de Promoción de Pesca

La medida busca proteger y preservar un aproximado de tres millas náuticas autorizando únicamente la pesca artesanal en dicho territorio.
Enlace copiado
Diputados aprueban reformas a la Ley de Promoción de Pesca

Diputados aprueban reformas a la Ley de Promoción de Pesca

Enlace copiado
Con un total de 56 votos, la Asamblea Legislativa, durante la sesión plenaria de este miércoles, aprobó las reformas a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, con las cuales se designa un espacio de tres millas náuticas única y exclusivamente para la pesca artesanal. Impulsando la preservación y protección de la zona.
 
Según el diputado Guillermo Mata, del partido FMLN, la medida está orientada a la protección ambiental del hábitat acuático en El Salvador. “Se trata de la protección de la biodiversidad y de la pesca artesanal. Estas reformas también considera las infracciones cuando se dé la situación de no uso del sistema y nos permitirá conocer sobre el rumbo, fecha y hora de los barcos pesqueros”, expresó Mata ante el pleno legislativo.
 
Por su parte, el diputado Mario Ponce, del grupo parlamentario PCN, dejó en claro que los informes sobre el deterioro de las especies marinas han sido claros, por lo que las reformas debían ser aprobadas. “Debemos también proteger la fauna marina que es parte de la fuente de vida del ser humano. Las tres millas marinas que se debe de respetar se deterioran. Debemos proteger estos espacios”, comentó.
 
El diputado Francis Zablah, de GANA, argumentó que la medida beneficiará a más de 40 mil pescadores, además de proteger el Medio Ambiente. “Más de 40 mil pescadores humildes serán beneficiados, así que no solo estamos hablando de protección ambiental, sino también de derechos laborales y ayuda a la población más necesitada”, sostuvo.
 
La medida restringe y prohíbe el paso de pesca industrial en un total de tres millas náuticas de todo El Salvador, limitándolas únicamente a la pesca artesanal. La reforma garantiza el uso de los GPS que adquirió el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para monitorear que barcos industriales no ingresen a la zona.

Tags:

  • marn
  • asamblea legislativa
  • recursos naturales
  • el salvador

Lee también

Comentarios