Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados aprueban reformas a ley de tarjetas de crédito

Además, autorizaron un recomendable para incrementar $8 millones al presupuesto de la Universidad de El Salvador.

Enlace copiado
Diputados aprueban reformas a ley de tarjetas de crédito

Diputados aprueban reformas a ley de tarjetas de crédito

Enlace copiado

70 votos bastaron para aprobar el dictamen favorable y aplicar 12 reformas la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, entre las que sobresale el no cobro de intereses sobre intereses por mora, además de la obligación de los emisores de tarjetas de crédito de entregar finiquitos, en forma física o electrónica, en un plazo no mayor a las 24 horas después de cancelado el saldo pendiente adeudado.

Los parlamentarios dijeron que estas reformas contribuirán a actualizar el marco jurídico del sistema de tarjetas de crédito, el cual no regulaba diferentes situaciones que tarjetahabientes y empresas financieras expusieron.

"Son cambios que estamos seguros van a beneficiar en gran medida a los usuarios de las tarjetas de crédito", dijo Francis Zablah.

Por su parte, el diputado Juan José Martel expuso que " Apoyaré este pliego de reformas que vienen a beneficiar a la población. Pero mi compromiso con los salvadoreños es que continuaré con el esfuerzo por hacer que la membrecía de las tarjetas de crédito sea gratuita." 

En octubre de 2018 el diputado Martel pidió que se incluyera también la eliminación del cobro de membresía de parte de los emisores, sin embargo, este punto no contó con el apoyo de los diputados y apenas tuvo cuatro votos durante la sesión de trabajo de ayer.

Emiten recomendable a Hacienda para incrementar presupuesto de la UES

Los asambleístas también aprobaron un recomendable al Ministerio de Hacienda para que contemple en el Presupuesto General de la Nación (PGN) un incremento de $8 millones al presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES), el cual actualmente es de $99.6 millones. Con este incremento, la UES tendría un presupuesto arriba de los $100 millones.

“En la UES se conjugan dos fuerzas invencibles: la ciencia y la juventud, y es importante que año con año pudiéramos incrementar gradualmente el presupuesto para dignificar a los maestros para que los estudiantes puedan tener educación, sobre todo los de las familias más humildes y más pobres. Hay más de 22 universidades privadas, pero solo una universidad estatal y debemos preocuparnos por darle cada vez más y más presupuesto”, dijo el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano.

Los diputados fueron enfáticos en que el papel que la Universidad de El Salvador juega en la formación de nuevos profesionales es muy importante y por lo tanto debe brindarse los recursos necesarios para su funcionamiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines