Lo más visto

Diputados aprueban reformas en Presupuesto General

Estas reformas incluyen el tercer bono trimestral para entidades de Seguridad Pública, además fondos para proyectos de SECULTURA e INJUVE. De igual forma, los fondos para el FONAT serán incluidos en el presupuesto.
Enlace copiado
Diputados aprueban reformas en Presupuesto General

Diputados aprueban reformas en Presupuesto General

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy las reformas a la Ley de Presupuesto General, en el cual se incluirán fondos para proyectos de la Secretaría de la Cultura (SECULTURA) y el Instituto de la Juventud (INJUVE), además del tercer bono trimestral para las instituciones de seguridad: Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Dirección de Centros Penales.
 
La aprobación de estas reformas se obtuvo con un total de 69 votos dentro del pleno legislativo. En el caso de los fondos para SECULTURA  e INJUVE, los fondos se aprobarán para la inversión de proyectos de prevención de la violencia y fortalecimiento de la cultura dentro de la juventud.
 
Por su parte, la PNC, Fuerza Armada y Dirección de Centros Penales recibirán el tercer bono trimestral gracias a estas aprobaciones. De igual forma, con 68 votos, se aprobó la incorporación del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) dentro de la Ley de Presupuesto General para el próximo año 2017.
 
En 2014, La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucionales varias de las disposiciones de la ley FONAT, entre ellas la fuente de financiamiento, la cual establecía la obtención de fondos por medio del pago en concepto de renovación de las tarjetas de matrícula de los automóviles.
 
En 2015, la Asamblea Legislativa aprobó  varias reformas a la Ley Especial para la Constitución del FONAT. La ley original establecía que los dueños de los vehículos debían cancelar cada año entre $35 y $250 bajo el concepto de “contribución”. Ahora, los fondos provendrán de la Ley de Presupuesto General del Estado.

Tags:

  • fonat
  • pnc
  • centros penales
  • fuerza armada
  • presupuesto 2017
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios