Diputados ausentes en inicio de su proyecto

Se contempla visitar unos 100 centros escolares para dar a conocer labor.
Enlace copiado
Vendedores.  Policía sospecha que marihuana es de Guatemala.

Vendedores. Policía sospecha que marihuana es de Guatemala.

Diputados ausentes en inicio de su proyecto

Diputados ausentes en inicio de su proyecto

Enlace copiado
Tres diputados propietarios por el departamento de Ahuachapán, Félix Ágreda, de ARENA; Serafín Orantes, del PCN; y Wálter Guzmán, de GANA, desistieron de participar en la jornada que marcó ayer el inicio del programa Educación Cívica, impulsado por la Asamblea Legislativa y en el cual precisamente se busca acercar a los legisladores a los ciudadanos para que puedan dar a conocer el trabajo que realizan desde el órgano legislativo.

El único legislador que se presentó varios minutos después de iniciado el evento fue Yohalmo Cabrera del FMLN. De acuerdo con personal de la Asamblea Legislativa departamental, todos los diputados se encontraban invitados al evento.

La actividad se llevó a cabo, con atraso, en las instalaciones del Centro Escolar Isidro Menéndez, de la cabecera departamental.

Héctor Acevedo, jefe de las oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa en Ahuachapán, dijo que está programada la visita a un centenar de centros escolares en los próximos meses.

“Ahora inauguramos este proyecto que abarca todo el año, vamos a estar en 100 escuelas que las escoge la oficina departamental en coordinación con el director departamental de Educación”, explicó Acevedo.

Agregó que parte del programa incluye que los escolares se informen sobre cómo se crean las leyes y el trámite que cada una tiene. Además, que los residentes de las zonas visitadas expongan sus problemas e inquietudes a los diputados. “Este es uno de los programas que tenemos, otro es la visita de las escuelas a la Asamblea”, explicó el representante.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter