Loading...

Diputados avalan Ley de Disolución del FONAES

Asamblea aprobó ley de liquidación de la entidad, cuyos recursos pasarán a la ASA, pese a que entidades tienen funciones diferentes.

Enlace copiado
Disolución. Asamblea aprobó la disolución del FONAES, y que su personal que no pase a la ASA sea indemnizado teniendo como base el salario mínimo y no su último salario vigente.

Disolución. Asamblea aprobó la disolución del FONAES, y que su personal que no pase a la ASA sea indemnizado teniendo como base el salario mínimo y no su último salario vigente.

Enlace copiado

Amparado en, supuestamente, evitar la duplicidad de funciones, la Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley de Disolución del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), para que los recursos y personal de este pasen a la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).

La medida fue aprobada con 61 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones. Los votos en contra fueron de ARENA, Vamos y Nuestro Tiempo, mientras que las abstenciones fueron de las diputadas del FMLN Anabel Belloso y Dina Argueta.

Precisamente, Argueta cuestionó la decisión tomada por el oficialismo, y cuestionó, incluso, el antecedente que se puede generar, debido a que al indemnizarlos con base al salario mínimo, eso podría usarse también en otros despidos.

"Muchas familias van a verse sin un ingreso de manera permanente. Es importante decir que se genera un precedente para futuros decretos, porque no se toma como base los parámetros legales", apuntó la legisladora efemelenista.

Luego, el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, también consideró que no se habían presentado justificaciones al tema. "No hemos escuchado una razón de peso, una explicación lógica y fundamentada de porqué se va a suprimir", consideró el legislador.

A favor de la disolución, legisladores del oficialismo reiteraron que "se trata de eliminar la duplicidad de competencias entre una entidad y otra", aseguró Numan Salgado (GANA), quien indicó que empleados públicos no son sujetos de indemnización, sino que para eso existen otras modalidades como 14 salarios, bonos, entre otros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines