Lo más visto

Diputados avalan aumento en el precio del pasaporte

El documento cuesta $12 pero los diputados aprobaron este jueves que su precio sea de $25 y su vigencia por 6 años. El presidente tiene que dar su aval y mandarlo a publicar al Diario Oficial para que entre en vigencia el decreto con el aumento.
Enlace copiado
Diputados avalan aumento en el precio del pasaporte

Diputados avalan aumento en el precio del pasaporte

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde con 45 votos un incremento al precio del pasaporte. En ese sentido, el costo ya no será de $12 sino de $25. Su vigencia ahora será por seis años.

La diputada del FMLN, Karina Sosa, se congratuló con la medida y dijo que el pasaporte prácticametne es subsidiado y causaba pérdidas de más de $3,800,000 anuales.

Entre 2012 y 2016 el gobierno cobró $25 dólares por pasaporte, pero la Corte Suprema de Justicia, la Sala de lo Constitucional específicamente, dijo que el incremento debió pasar por el congreso.

El pasado mes de abril se hizo un primer intento por aprobar el aumento de precio, en la plenaria del 27 de abril. Sin embargo, el dictamen fue retirado de la sesión porque todavía no se contaba con los votos.

Para aprobar la reforma a la Ley de Expedición y Revalidación de Pasaportes y Autorizaron de Entrada a la República eran necesarios los votos de 43 diputados. El Gobierno justifica el alza del valor del pasaporte con el aumento de los años de vigencia.

El precio del pasaporte sería de $25 hasta ocho días después de publicada la reforma en el Diario Oficial.

Lee también

Comentarios