Diputados avalan reelección de la procuradora

Nombramiento será en próxima sesión plenaria
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión política de la Asamblea Legislativa acordó ayer de forma unánime que Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, actual procuradora general de la República, continúe en el cargo por tres años más.

Los diputados representantes de las seis fracciones legislativas en la comisión: FMLN, ARENA, GANA, PCN, PDC y CD coincidieron en que el trabajo hecho por la procuradora general es satisfactorio y por ello cada uno declaró su respaldo para De Madriz.

La funcionaria, quien concluye su período el próximo 13 de enero, será nombrada una vez más el próximo jueves en la sesión plenaria de la Asamblea, luego de que la comisión política firmó el dictamen favorable.

De Madriz fue elegida luego de una depuración de la lista de 35 candidatos a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República, en la que quedaron tres postulantes: las abogadas De Madriz, Carmen Elisa Sosa de Callejas y Antonia Lissett Hernández de Delgado.

Los diputados resaltaron la labor de De Madriz en la administración de la procuraduría, en específico la concerniente a la defensa de los derechos de la familia, aunque poco se refirieron a la defensa pública que la institución debe ejercer en los juzgados.

De Madriz fue aplaudida por el pleno de la Asamblea el día en que presentó su informe de labores en 2012. Los diputados de todas las fracciones se pusieron de pie y celebraron su labor.

Mientras tanto, la comisión política también acordó que el gerente de operaciones legislativas de la Asamblea, Armando Pineda, sea nombrado como magistrado suplente de la CSJ.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • GANA
  • Sonia Cortez de Madriz
  • Procuraduría General
  • dictamen
  • diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter