Lo más visto

Diputados blindarán ley electoral antes de elección

Papeleta de candidatos a diputados de AL y PARLACEN con número de casilla y nombre de suplentes.
Enlace copiado
Marcas.  La papeleta de diputados a la AL y PARLACEN tendrá en la parte de enfrente el número máximo de marcas que el ciudadano podrá hacer, dependiendo del departamento.

Marcas. La papeleta de diputados a la AL y PARLACEN tendrá en la parte de enfrente el número máximo de marcas que el ciudadano podrá hacer, dependiendo del departamento.

Diputados blindarán ley electoral antes de elección

Diputados blindarán ley electoral antes de elección

Enlace copiado
Diputados de varios partidos políticos presentaron una serie de reformas al Código Electoral de cara a las elecciones de 2018, principalmente para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa (AL) y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Las propuestas consisten en que no se podrán hacer modificaciones al Código Electoral un año antes de la elección.

También, que los candidatos a diputados propietarios estarán enumerados por partido y que a la par de estos aparecerá el nombre del candidato a diputado suplente.

“Hoy (proponemos) ciertas características que no las tenía en la elección de 2015. Los disputados que corran para las elecciones de 2018 tendrán enumerada sus casilla por partido político, cosa que no se logró en esta elección pasada”, expresó el diputado Mario Ponce, jefe de fracción del PCN.

Mientras tanto, el diputado Julio Fabián, de ARENA, dijo que con las reformas buscan evitar que se den los problemas de la última elección que se celebró en el país. “El equipo técnico ha preparado varias reformas a efecto de que en su momento no se estén reformando ciertos artículos cuatro o cinco meses antes de las elecciones porque eso de cierta manera complica un poco”, expresó

Tags:

  • TSE
  • Codigo Electoral
  • reformas
  • elecciones

Lee también

Comentarios