Diputados cierran semana con poca labor legislativa

Primera sesión plenaria se realizará hasta el jueves 10 de enero. Hoy y mañana no habrá comisiones permanentes.
Enlace copiado
Poca actividad. Solo tres comisiones legislativas (una subcomisión y otras dos ad hoc) y la junta directiva del congreso se llevarán a cabo hoy y mañana en la Asamblea, antes de cerrar la primera semana laboral del año.

Poca actividad. Solo tres comisiones legislativas (una subcomisión y otras dos ad hoc) y la junta directiva del congreso se llevarán a cabo hoy y mañana en la Asamblea, antes de cerrar la primera semana laboral del año.

Diputados cierran semana con poca labor legislativa

Diputados cierran semana con poca labor legislativa

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa reanuda hoy sus labores con una agenda con pocas actividades para los diputados. El jueves y el viernes solo habrá una subcomisión y dos comisiones ad hoc, además de la reunión de junta directiva, y luego el congreso entrará en otro receso por el fin de semana del 5 y 6 de enero.

Hoy está programada, para las 10 de la mañana, la subcomisión para estudiar propuestas de candidatos al cargo de procurador general de la República y para revisar la lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, remitida por el Consejo Nacional de la Judicatura, con fecha 12 de marzo de 2012, y que se encuentra vigente. Y para las 12 de la tarde, se reunirá la comisión legislativa ad hoc para estudiar el proyecto de ley para el ejercicio del derecho de rectificación y respuesta.

Para el viernes 4, a las 12:30 p. m., se reunirá la junta directiva de la Asamblea, y para las 3 de la tarde se programó la reunión de la comisión ad hoc para estudiar las implicaciones de las sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre las inconstitucionalidades de algunos artículos de la Ley General de Electricidad y su reglamento, identificada como inconstitucionalidad 28-2008, y además proponer reformas a leyes, recomendar acciones y tomar medidas que consideren necesarias para el cumplimiento de la referida ley.

Los empleados institucionales de la Asamblea Legislativa regresan hoy de las vacaciones de 12 días correspondientes a la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, debido a la agenda para jueves y viernes, es una incógnita si los 84 diputados van a asistir hoy a su trabajo.

Las comisiones permanentes se reanudarán el próximo lunes 7 de enero por la mañana, con la comisión de legislación y puntos constitucionales, la de salud, la de obras públicas, la de relaciones exteriores, la de justicia y derechos humanos, el comité de ética parlamentario, la comisión de defensa, la de hacienda y la de juventud y deporte.

El martes se reunirán las comisiones de seguridad pública, de reformas electorales, de cultura y educación, de economía, política y de medio ambiente. El miércoles se celebrarán las comisiones financiera, la junta directiva, la de asuntos municipales, la de trabajo y previsión social, la agropecuaria, la de la familia, niñez, adolescencia y adulto mayor, y la de la mujer e igualdad de género.

La sesión plenaria, la primera de 2013, se llevará a cabo hasta el jueves 10 de enero, 22 días después de la última plenaria ordinaria en el congreso, que fue el 19 de diciembre pasado. Los diputados se recetaron un doble salario como bono para despedir 2012.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter