Lo más visto

Diputados conocen proyectos hidroeléctricos de SIGET

Durante la discusión del tema, el FMLN no descarta que en la Asamblea se cree una comisión de investigación sobre el contrato con ENEL.
Enlace copiado
Enlace copiado
 Los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron nota de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) sobre expedientes de concesiones del proyecto hidroeléctrico Arambala, entre otros.

SIGET también informó a diputados sobre proyectos energéticos de El Rosario, La Colmena y Guajiniquil-Poza Honda.

Y de las concesiones de proyectos de energía en San Vicente, Chinameca, El Chaparral, Berlín y Ahuachapán. Dentro del mismo tema hidroeléctrico, el FMLN no descartó que en la Asamblea se cree una comisión de investigación sobre el contrato con ENEL.

Un tribunal internacional con sede en París emitió una resolución que manda a que INE acepte la inversión por parte de la empresa Enel por $127 millones en las plantas de generación de energía eléctrica de LaGeo, permitiendo capitalizar su inversión y obtener el 53% de las acciones de esta última.

Mientras que ARENA dice que hay que buscar soluciones en el caso de los proyectos de energía, en lugar de "mirar al pasado". El documento pasó a la comisión Ad-Hoc.

Lee también

Comentarios