Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados creen que el COAMSS debe evaluar relación con Rais-MIDES

Consideran que es necesario que se hagan investigaciones claras del caso de Rais.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados del PDC y del PCN dijeron ayer que los alcaldes del COAMSS que tienen relación con Rais Group en la empresa MIDES deberían analizar su situación, tras la revelación del decomiso de aviones de Enrique Rais en Estados Unidos por sospechas de ilícitos.

“Las alcaldías tendrán que revisar si hay cumplimientos o incumplimientos contractuales, a raíz de las conductas personales que le puedan estar siendo atribuidas a socios o accionistas de la empresa”, valoró el diputado Rodolfo Parker, del PDC.

Mientras tanto, el diputado Mario Ponce, del PCN, cree que “los alcaldes deben evaluar la situación jurídica en la que podrían caer, si ellos vienen y deciden ya no depositar la basura en MIDES”. La empresa MIDES está constituida por acciones públicas y privadas. Por lo público, el 10 % de las acciones de la sociedad corresponde al COAMSS, mientras que por lo privado el 90 % corresponde a Rais Group.

Las declaraciones que hizo ayer Enrique Rais, en las que mencionó que no solamente el exfiscal general Luis Martínez había viajado en sus aviones particulares, sino que también expresidentes de la República y hasta el miembro de la Comisión Política del FMLN y asesor mayor de ALBA Petróleos, José Luis Merino, generó diversas reacciones.

El diputado por el partido ARENA Juan Valiente dijo: “Si en este país el vicepresidente puede ser socio de una persona identificada por el Gobierno de Estados Unidos como narcotraficante y no pasa nada, no se retira, no renuncia, pues nada me sorprende”.

“Lo único que esperamos es que al menos este acto judicial en Estados Unidos nos permita dar un poco de luz sobre este tema y la verdadera fuente de riqueza del señor Rais”, añadió el parlamentario arenero.

El director ejecutivo de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), Roberto Burgos Viale, dijo que “espera que se proporcionen las explicaciones a las que la ciudadanía tiene derecho y que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), como mínimo, inicie una investigación de oficio sobre este caso”, no precisamente sobre Rais, pero sí sobre los funcionarios y exfuncionarios que han mantenido relaciones cercanas con el empresario.

Tags:

  • enrique rais
  • mides
  • rais group
  • politicos

Lee también

Comentarios