Diputados cuestionan a canciller por tema de fueros

Tras la inmunidad dada a Sigfrido Reyes, los legisladores temen ratificar la Convención de Misiones Especiales de la ONU.
Enlace copiado
Solitos.  Diputados se reunieron en un centro de eventos en el volcán de S. S.

Solitos. Diputados se reunieron en un centro de eventos en el volcán de S. S.

Enlace copiado
El deseo de no brindar más fueros a funcionarios de gobierno llevó a los diputados de la comisión de relaciones exteriores a externar sus dudas al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien llegó al congreso a explicar sobre la ratificación pendiente de la Convención de las Misiones Especiales de la ONU.

¿RECUERDA ESTO?: SIGFRIDO REYES AHORA ES “EMBAJADOR EN MISIÓN ESPECIAL” Y RECIBE FUERO

“La preocupación de nuestra fracción es esta, ¿si la ratificación (de las misiones especiales) viene en alguna medida a ratificar este tipo de fueros que se han dado?”, le preguntó el diputado del partido GANA Numan Salgado, respecto a los fueros políticos que ya han sido brindados a funcionarios efemelenistas.

Tal es el caso del presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, quien fue nombrado por el Ejecutivo como embajador en misión especial para las exportaciones e inversiones, lo que le concede fuero constitucional.

PODRÍA INTERESARLE: SIGFRIDO REYES, PRESIDENTE DE PROESA, YA TIENE FUERO CON NOMBRAMIENTO COMO EMBAJADOR

De igual forma, el diputado John Wright preguntó al canciller Martínez la diferencia entre una misión especial con el nombramiento del presidente de Reyes ya que también se conoce e nombramiento de José Luis Merino en el Viceministerio para la Inversión, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

MÁS INFORMACIÓN: PATRIMONIO DE DIPUTADOS PODRÁ SER VIGILADO EN LA WEB

El canciller se dedicó a hablar de los distintos temas, pero no explicó el porqué de los nombramientos. Enfatizó que una misión especial es aquella que la conforman un equipo de personas y no necesita de un solo tema; en cambio, un embajador en misión especial es el que se encarga de un tema en específico y no necesita de acreditación por el país que visita.

La preocupación de los diputados viene dada pues los que gozan de inmunidad no podrán ser investigados si se diera un proceso judicial.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter