Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados de ARENA apoyan elección de Sonia Cortez para CSJ

Gustavo Escalante, Bonner Jiménez y  Arturo Magaña publicaron en redes sociales su decisión la cual iría en contra de lo manifestado por la jefatura de fracción del partido tricolor.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Los diputados de ARENA Gustavo Escalante, Bonner Jiménez y Arturo Magaña publicaron esta mañana en sus redes sociales que brindan su respaldo a la propuesta de que Sonia Cortez de Madriz sea electa como magistrada para la Corte Suprema de Justicia que ha realizado el partido GANA.

Esto, aun y cuando la jefatura de fracción de ARENA se ha mostrado en contra de una posible elección de Cortez de Madriz para la Sala de lo Constitucional.

"Creemos que la licenciada Cortez de Madriz es una gran profesional  y una gran persona. Hemos aceptado que ella pudiera estar en la Sala de lo Civil", dijo este miércoles el diputado de ARENA, Carlos Reyes. 

Este jueves la comisión política de la Asamblea sostendría una nueva reunión para buscar un acuerdo luego que la semana anterior el presidente del órgano decretara un receso indefinido en la sesión plenaria. Dicho receso ya contabiliza siete días, en los cuales no ha habido trabajo de comisiones.

Hasta hoy se cuentan en 115 los días de retraso en la elección de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno más para la Sala de lo Civil, con sus respectivos suplentes, luego que el plazo finalizara el pasado 15 de julio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines