Lo más visto

Diputados de ARENA objetaron reformas

Algunos parlamentarios piden que se postergue la fecha de la Asamblea General para la aprobación de los cambios.
Enlace copiado
Consultas.  Los diputados de ARENA en la Asamblea y el Parlacen participaron en una jornada de consulta.

Consultas. Los diputados de ARENA en la Asamblea y el Parlacen participaron en una jornada de consulta.

Enlace copiado

Diputados que representan a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la Asamblea Legislativa y en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) participaron en la segunda jornada de consultas sobre las reformas a los estatutos del partido que propuso la comisión política.

Objeciones a que se ponga un límite de edad alto para que se pueda aspirar a cargos dirigenciales y a que se prohíba que quienes tengan un cargo como resultado de una elección popular puedan también ser dirigentes, expresaron los diputados a los miembros de la comisión política tricolor.

"Que no nos vengan con milongas, lo que queremos realmente es recuperar al partido, pero con suficiente criterio para la toma de decisiones", dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ayer antes de ingresar a la reunión y al referirse a la reforma de que los directores departamentales y municipales surgirán por contrataciones y no por elección interna.

De acuerdo con la opinión del diputado Ricardo Velásquez Parker, este proceso de reformas a los estatutos del partido harán que se acoplen a lo que el elector exige.

"Estamos viendo una reforma de estatutos que de alguna manera nos permita adecuarnos a las exigencias del electorado de los nuevos tiempos que nos está tocando vivir, continuando en nuestro rol de oposición, pero queriendo ser una oposición democrática", declaró el diputado tricolor después de la reunión.

En la jornada de ayer no se lograron evacuar todas las objeciones y observaciones que los diputados tenían. Por esto, el próximo viernes se volverán a reunir.

Postergar

Diputados que participaron ayer en la jornada de consulta consideraron que sería prudente postergar la realización de la Asamblea General Extraordinaria que, de momento, está programada para el 19 de mayo.

Entre las razones que manifestaron para justificar un posible retraso en la Asamblea está que las reformas deben consultarse con todos los sectores del partido, esto para que haya el mayor consenso posible.

Los asambleístas aprobarán las reformas estatutarias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines