Lo más visto

Diputados de ARENA piden al COENA poner a disposición sus cargos

Javier Simán, por su parte, pidió a los partidos políticos dar un giro a su forma de trabajar y enfocarlo en la población.

Enlace copiado
Anuncio. El presidente del COENA, Mauricio Interiano, anunció el domingo que en los próximos días serían anunciados algunos cambios en el interior del partido después de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales.

Anuncio. El presidente del COENA, Mauricio Interiano, anunció el domingo que en los próximos días serían anunciados algunos cambios en el interior del partido después de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales.

Enlace copiado

Diputados y militantes de ARENA pidieron ayer a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) deponer sus cargos para iniciar un cambio en el partido después de la derrota sufrida el pasado domingo en las elecciones presidenciales, en las cuales el partido tricolor apenas consiguió el 30 % de los votos.

Patricia Valdivieso, Mercedes Larrave, Karla Hernández, Felissa Cristales y Arturo Magaña expresaron en redes sociales que en el interior del partido político debe existir un cambio luego del revés sufrido. A ellos se unieron otras voces como la del exprecandidato a la presidencia Javier Simán, y Gerardo Barón.

Valdivieso manifestó, a través de sus redes sociales, que ante la caída "lo más sano es que el actual COENA ponga inmediatamente, con humildad, sus cargos a disposición y se conforme uno de transición con propuestas de sectores nacionalistas, alcaldes y diputados de la comisión política y fundadores".

En el mismo sentido se expresó Larrave, quien dijo: "Los areneros que salimos a votar y los que no salieron a votar, absolutamente todos, esperamos a la brevedad la elección del nuevo COENA".

Mientras que Magaña expresó: "Tendremos que reinventarnos para que el partido siga siendo una verdadera opción para los salvadoreños".

Entre tanto, Simán comentó que es momento que los partidos políticos den un giro a su forma de trabajar y de enfocar su visión, la cual hoy debe estar puesta en la población pero de una manera real.

"Los partidos políticos tienen que cambiar. No se trata de pedir culpables ni pedir cabezas, se trata de enfocar el trabajo partidario hacia la población. Los partidos se deben a resolver los problemas de la gente", manifestó Simán.

Por su parte, el también diputado Norman Quijano y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fueron mesurados en sus posturas.

En el caso del presidente de la Asamblea Legislativa, invitó "a hacer una pausa y luego, con la mente fría, prepararnos para hacer un análisis pormenorizado del trabajo realizado, del mensaje que nos enviaron los electores y establecer las líneas de acción para responder de cara a la nueva coyuntura".

Luego, Muyshondt dijo: "ARENA es el único partido democrático que prohíbe a quienes tienen cargos de elección popular optar a cargos en la dirigencia, y a quienes tienen cargos en la dirigencia optar a cargos de elección popular. Urge reconocer (el) error y reformar (las) reglas que nos impusieron".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines