Diputados de diferentes partidos buscan reformas al Código de Salud

Piden que CSSP cuente con oficina tramitadora de denuncias que hagan pacientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Integrantes de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa han pedido al resto de diputados que avalen reformas al Código de Salud para que se cree una oficina tramitadora de denuncias como dependencia del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP).

La reforma que plantean es al artículo 17 de la normativa y buscan que se incluya un artículo 17-A. De acuerdo con el proyecto de decreto, de aprobar la iniciativa, la oficina deberá recibir las denuncias de los pacientes, familiares, representantes legales y profesionales de la salud en el ámbito público o privado cuando, incluyendo al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), consideren se han violado sus derechos en la recepción o prestación de los servicios de salud.

Según los peticionarios, la reformas al Código de Salud ayudará a que se agilicen las decisiones cuando haya procedimientos en los que se busque sancionar ante posibles infracciones a lo que establece la ley.

La iniciativa para reformar el Código de Salud se da en momentos que la Asamblea ha finalizado la discusión y elaboración de proyecto de decreto de la Ley de derechos y deberes de los pacientes y prestadores de servicios de salud.

Para aprobar las reformas solicitadas se necesita que al menos 43 de los 84 diputados emitan su voto a favor.

Tags:

  • Código de Salud
  • reformas
  • CSSP
  • denuncias

Lee también

Comentarios

Newsletter