Lo más visto

Diputados de la Comisión Política, en reunión por elección de magistrados

Fueron convocados a una reunión privada por el presidente de la Asamblea Legislativa y de la comisión de Política, Norman Quijano.

Enlace copiado

Norman Quijano ante la falta de consenso para elección de magistrados: “Estamos viviendo una emergencia” - 00:01:17

Enlace copiado

Los diputados que integran la Comisión Política de la Asamblea Legislativa asisten esta mañana a una reunión privada, convocados por su presidente Norman Quijano, para buscar un acuerdo respecto a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Conversamos con representantes de las diferentes fracciones políticas, en busca de un acercamiento que nos permita superar las diferencias en torno a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Es urgente alcanzar un acuerdo por el bien de El Salvador”, dijo Quijano en Twitter.

Comisión Política se reúne para tratar tema de elección de magistrados. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

En la mañana, durante una entrevista televisiva, el diputado dijo que “no elegir magistrados ensombrece una gestión administrativa” en la que asegura ha logrado un equilibrio “entre lo político y lo técnico”, y dijo que la responsabilidad recae en los 84 diputados.

“En las últimas plenarias se han manifestado diputados clamando la convocatoria a la Comisión Política para elegir magistrados, esos discursos a la hora de intervenir en el pleno, después no se traducen en votos”, criticó.

El 31 de octubre hubo una votación en el pleno para elegir a los magistrados pero no se consiguieron los 56 votos para definir a los cuatro magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional, a un quinto para la Sala de lo Civil y reelegir al presidente de la CSJ, Óscar Armando Pineda Navas.

Ya son 113 días sin Sala de lo Constitucional en El Salvador, luego de que los ex magistrados terminaran su período de nueve años, el 15 de julio.

Por ahora hay una sesión plenaria abierta, en “receso”, desde el miércoles pasado, a la espera de que el presidente del órgano legislativo ordene retomarla.

Por otra parte, Quijano recordó que hoy se vence el plazo para que se inscriban los candidatos a fiscal general de la República. “Espero que cumplamos en la elección porque el 5 de enero se vence su período”, manifestó el diputado de ARENA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines