Lo más visto

Diputados de seguridad visitan penal de Izalco

Constatarán la finalización de la construcción del nuevo complejo penitenciario.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión de seguridad pública y combate a la narcoactividad visitarán hoy el complejo penitenciario de Izalco, invitados por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien ha vuelto a tomar en cuenta a los legisladores, que le hicieron reclamos por la falta de seguimiento en las reuniones de trabajo llevadas a cabo en torno a las medidas extraordinarias de seguridad pública.

La visita al centro penitenciario está programada a las 9 de la mañana. El presidente de la comisión, el diputado del PCN Antonio Almendáriz, no confirmó cuántos legisladores lo acompañarán, pues “algunos tienen reuniones en otras comisiones”.

“Mañana (hoy) vamos a estar con él (Ortiz) en Izalco, ya nos invitó para eso, pero ya como comisión para reanudar el esfuerzo de seguridad. Vamos a conversar con él para que sea el Estado y no solo el Gobierno en este esfuerzo”, expresó Almendáriz.

El diputado del FMLN Roger Blandino Nerio dijo que la visita al penal “forma parte de las reuniones con el gabinete de seguridad del Ejecutivo”, por lo que, a su juicio, “el trabajo en conjunto no se ha descontinuado”.

“Hace tres meses visitamos el penal para ver cómo iba su construcción y hoy vamos a constatar que ya está finalizada la obra. Esta visita forma parte de lo que ya habíamos acordado con el Ejecutivo”, indicó.

Lee también

Comentarios