Lo más visto

Diputados dicen que hay que analizar incremento de impuesto al Fovial

Consideran que tiene que ver que no afecte la economía de los salvadoreños.
Enlace copiado
Foto @Frentea_Frente

Foto @Frentea_Frente

Diputados dicen que hay que analizar incremento de impuesto al Fovial

Diputados dicen que hay que analizar incremento de impuesto al Fovial

Enlace copiado
Diputados de tres partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, coincidieron esta mañana en que debe hacerse un análisis sobre el incremento al impuesto al Fovial, que el Ejecutivo y la junta directiva de FOMILENIO II, propusieron y presentaron ayer a ese Órgano del Estado.

La propuesta, entregada por el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el director ejecutivo de FOMILENIO II, Wiliam Pleites, al presidente del congreso Guillermo Gallegos, plantea un aumento de $0.17 por cada galón de combustibles, para ser destinados al mantenimiento y la construcción de carreteras.

El diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, sostuvo en el programa de entrevistas Frente a Frente, que debe hacerse no solo un examen exhaustivo de esta propuesta, sino que se deben buscar otras alternativas de solución que incluso, mencionó, están dentro de lo que ya se paga por galón de combustible.

"Hay que estudiar bien este impuesto, porque no se puede seguir castigando a la gente con más impuestos. Hay que buscar otras alternativas, como eliminar el impuesto de guerra que se paga por la gasolina", expuso el parlamentario del partido arenero.

Con él coincidió el diputado Mario Ponce, del PCN, quien también cree que hay que "ver con detenimiento" el incremento a este impuesto, porque a su juicio, "no está reflejado" en obras que beneficien a todos los salvadoreños.

"Nosotros tenemos que hacer las consultas para poder aprobar un incremento al Fovial, nosotros no estamos de acuerdo con cargar con más tributos a la población, la cual, pagaría con gusto este impuesto, si lo viera reflejado en las calles de sus colonias", aseguró Ponce, en el mismo programa de Telecorporación Salvadoreña.

Por su parte y siempre en el mismo espacio de entrevistas, el diputado del FMLN, Rolando Mata, consideró que debe estudiarse si la propuesta está acorde, tanto con la economía de la población, como con las necesidades de FOMILENIO II.

"Hay que ver si lo propuesto por FOMILENIO está acorde con la situación del país. Hay que analizar el incremento, pues los recursos ya no alcanzan; Todos tenemos resistencia a los impuesto, pero no es si me gusta o no", valoró el parlamentario del partido de gobierno.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • diputados
  • impuesto fovial

Lee también

Comentarios