Diputados dicen que no se valora su trabajo

La encuesta de LPG Datos indica que el 48 % de los salvadoreños reprueba a legisladores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa que fueron consultados sobre la encuesta de LPG Datos creen que la reprobación a su trabajo que sufren por parte de la población no es justa. Primero, según los legisladores, porque aseguran que hay muchos salvadoreños que desconocen aspectos de sus labores. Segundo, porque siguen diciendo que existe una campaña de desprestigio en su contra.

Guillermo Gallegos, de GANA; Mario Ponce, del PCN; Rolando Mata, del FMLN; y Alberto Romero, de ARENA, opinaron ayer sobre la baja calificación que recibieron por parte de la ciudadanía. Gallegos fue el único de los legisladores que dijo que cada diputado debe hacer una reflexión sobre su trabajo. “La gente no puede dejar de tener razón. Y es que muchas veces la atención se la llevan los debates estériles y la falta de acción en temas trascendentales. Esto tiene días de venirse reflejando. Yo creo que los diputados deberíamos reflexionar sobre esta percepción ciudadana”, comentó.

Pero los diputados Mata y Romero adujeron que las opiniones negativas en contra se deben a una campaña de desprestigio en contra de los parlamentarios. “Las encuestas las determina hacia donde quiere tener respuestas, y teniendo en cuenta la campaña de desprestigio contras los órganos del Gobierno salvadoreño, porque hoy no está administrado por las grandes empresas, entonces es natural que la encuesta vaya a ocultar lo positivo y resaltar lo negativo”, dijo.

Romero, por su parte, aseguró que existe “un sector” en la sociedad salvadoreña que busca desprestigiar el trabajo de los legisladores en la Asamblea Legislativa. Y añadió a la vez que existe un desconocimiento por parte de la población del trabajo que se hace en el congreso.

El diputado jefe de la bancada del PCN en el congreso, Mario Ponce, indicó: “No podemos decir que todos estamos siendo juzgados de manera negativa. Yo respondo por mis actos, porque no soy la Asamblea Legislativa, soy parte de ella”, expresó.

Lee también

Comentarios

Newsletter