Lo más visto

Diputados discrepan con expresidente del COENA

Rolando Alvarenga aseguró que ARENA no cuenta con liderazgos fuertes y jóvenes que tomen el control del partido.

Enlace copiado
Rolando Alvarenga, expresidente del COENA

Rolando Alvarenga, expresidente del COENA

Enlace copiado

Diputados de ARENA discreparon con el expresidente del partido y actual miembro de la comisión política, Rolando Alvarenga, quien ayer, en una entrevista televisiva, señaló que no hay "liderazgo fuerte y joven que tome el partido".

Alvarenga se refirió a que es momento que las nuevas generaciones del partido tomen el control, pero aseguró que "eso es los que nos ha faltado a nosotros, no tenemos esos liderazgos fuertes, jóvenes, todavía que tomen el control del partido y lo enrumben, pero va a suceder" al tiempo que dijo que en otros partidos "lo entendieron" aludiendo a que Roberto d'Aubuisson (padre) tenía 38 años de edad cuando fundó el partido .

Ante las palabras, la diputada Marcela Villatoro expresó, por medio de las redes sociales, que "el liderazgo fuerte y joven del partido si existe, el problema es que hay personas que no les gusta cuando tomamos las riendas".

También hizo eco de las declaraciones la legisladora Mayté Iraheta quien mencionó que "hay excelentes perfiles jóvenes, mujeres y hombres. Es momento que algunos en ARENA, dejen de bloquear y permitan actuar".

Tuit. La diputada Mayté Iraheta reaccionó ante declaraciones de Rolando Alvarenga.

Por su parte, el diputado Ricardo Velásquez Parker exigió una disculpa pública, en caso de que las palabras de Alvarenga hayan sido un error.

"Una disculpa pública dirigida a todo el liderazgo capaz, comprometido y leal en nuestra Juventud Republicana Nacionalista (JRN) es lo correcto si fue un error. Yo puedo afirmar que el liderazgo de la JRN está más vigente que nunca", mencionó Velásquez Parker en el Twitter.

Disculpas

Luego de esto, Alvarenga aceptó, tambiém por medio de sus redes sociales que las declaraciones habían sido un error y externó que "que hay talento y liderazgo, pero es necesario que una generación más joven tome las riendas del Partido, con liderazgos que armonicen y unifiquen a la oposición y al país. Disculpas para esos nuevos liderazgos por una errónea inter pretación".

Alvarenga también dijo que El Consejo Ejecutivo Nacionalista está trabajando en eso Plan de Recomposición tras aceptar que "lo que ha pasado en estos años (el partido) es algo que debemos evitar".

Disculpa. Ricardo Velásquez Parker aceptó la disculpa del expresidente del COENA.

Tags:

  • ARENA
  • Rolando Alvarenga
  • Marcela Villatoro
  • liderazgo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines