Lo más visto

Diputados discuten sobre despidos en Secultura

Un grupo de trabajadores fueron despedidos de la Secretaría de Cultura el año pasado. La Corte Suprema de Justicia ordenó suspender las remociones pero los empleados no han sido reinstalados, según se conoció hoy en la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa conoció hoy una petición de ARENA para que el presidente Mauricio Funes informe por qué la Secretaría de Cultura,Secultura, no ha cumplido una orden de la Sala de lo Constitucional de reinstalar a un grupo de trabajadores despedidos en diciembre pasado.

El  7 de enero la Corte Suprema de Justicia  resolvió suspender provisionalmente la remoción de16 personas despedidas por Secultura, entidad que dispuso en 2012 no renovar contrato a ese grupo de empleados.

De acuerdo con el diputado David Reyes (ver foto) Secultura no ha cumplido con la orden de la Sala de lo Constitucional porque a la fecha no se han reinstalado a los destituidos.

Los diputados dijeron que la titular de Secultura, Ana Magdalena Granadino, había dicho que la restitución no se daba porque las plazas ya estaban ocupadas por otros empleados.

En tal sentido, ARENA solicita a los diputados que se le pida al presidente Mauricio Funes que informe por qué no se le ha dado cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

Tags:

  • Secultura
  • despidos
  • ARENA
  • David Reyes
  • Ana Magdalena Granadino

Lee también

Comentarios