Diputados disidentes evalúan formar bloque legislativo

Claudia Ramírez, quien renunció hace dos días a ARENA, también asistió al encuentro. El COENA califica como “traición” su salida del partido.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los cinco diputados disidentes del partido ARENA se reunieron esta mañana en la Asamblea Legislativa, para evaluar la formación de un nuevo bloque legislativo. Ahora los parlamentarios, con la reciente renuncia de Claudia Ramírez, cumplen con el número mínimo para poder llevar a cabo esta iniciativa.

A la reunión efectuada esta mañana, previo a la sesión plenaria, asistió Ramírez, quien renunció hace dos días a ARENA. Esto, pese a que ayer, la diputada por Santa Ana manifestó que no se uniría a ninguna fracción y que sería una parlamentaria independiente, incluso aseveró que podría votar junto con ARENA en algunas decisiones.

Previo a este encuentro con los otros independientes Sigifredo Ochoa Pérez, Rigoberto Soto, Jesús Grande y Santos Adelmo Rivas; Jorge Velado, presidente del COENA, subió el tono de sus declaraciones, respecto a las manifestadas ayer en conferencia de prensa y calificó hoy de "traidora" a Ramírez.

Asimismo, Margarita Escobar, diputada tricolor, reiteró que ARENA es la primera fuerza del país, "les guste o no les guste" y que la salida de la diputada  es un plan orquestado por el bloque  GANA-FMLN.

Los otros cuatro diputados reunidos en la Asamblea se retiraron del partido en noviembre del año pasado, luego que votaran contrario al partido ARENA, a favor del Presupuesto General de la Nación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter