Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados dispuestos a aprobar observaciones

Comisión de Legislación aun no recibe nota del presidente Nayib Bukele.
Enlace copiado
Observaciones.  La reforma a los artículos 160 y 161 fue observada por el presidente Nayib Bukele.

Observaciones. La reforma a los artículos 160 y 161 fue observada por el presidente Nayib Bukele.

Enlace copiado

Diputados de la Asamblea Legislativa aseguraron estar dispuestos a analizar las observaciones hechas por el presidente de la república, Nayib Bukele, a las reformas a los artículos 160 y 161 del Código Penal, con las cuales se tipifica como delito el tocamiento impúdico.

Las observaciones hechas por el mandatario son a la forma en que se redactaron algunos párrafos de las reformas. Una de ellas es llamar a los tocamientos impúdicos como "tocamientos de carácter sexual" así como considerar que los tocamientos de niños y niñas deben ser penados como delito bajo cualquier circunstancia.

"Creo que es un tema en el que tenemos que legislar rápido. Cada 30 segundos hay un abuso hacia una niña o un niño. Eso tenemos que pararlo porque tenemos que cuidar a esa población tan vulnerable", dijo el diputado presidente de la Asamblea, Mario Ponce.

Por su parte, el diputado Javier Valdez, del FMLN, dijo que en la comisión deberán "analizar específicamente los términos" que el presidente ha utilizado en el documento enviado a la Asamblea.

Entre tanto, Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, señaló que la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales todavía no ha recibido las observaciones hechas por el mandatario pero que como fracciones deben estar dispuestas a estudiarlas y aprobarlas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines