Lo más visto

Diputados dispuestos a prorrogar medidas extraordinarias de seguridad

Medidas vencen el 31 de marzo de 2017. Legisladores consideran que la implementación de las mismas ha sido exitosa.
Enlace copiado
Diputados dispuestos a prorrogar medidas extraordinarias de seguridad

Diputados dispuestos a prorrogar medidas extraordinarias de seguridad

Enlace copiado
Diputados de los partidos ARENA, GANA y PCN están dispuestos a prorrogar la vigencia de las medidas extraordinarias en contra de la violencia, que fueron aprobadas el 1º de abril de este año y que finalizan el 30 de marzo de 2017.
 
De acuerdo con los legisladores, las medidas han tenido éxito en la reducción de los índices delincuenciales que vive el país. “Como fracción del PCN, y como presidente de esta comisión, estamos dispuestos a prorrogar (las medidas) porque los resultados están a la vista”, dijo el diputado del PCN, Antonio Almendáriz.
 
Las medidas que impulsó el Ejecutivo se dieron a raíz de la masacre de once trabajadores ocurrida en marzo en una zona rural del municipio de San Juan Opico, La Libertad. Estas consistían principalmente en incrementar los niveles de seguridad de siete penales del país, entre las que se incluye el bloqueo de señales de telefonía desde y hasta el interior del recinto penitenciario.
 
“El Gobierno de la República, la Polícía y la Fuerza Armada tienen el completo respaldo del partido FMLN en todo el esfuerzo que se está haciendo en el combate de la criminalidad y mejorar los niveles de tranquilidad en la población”, dijo el diputado del FMLN, Misael Mejía.
 
Por su parte, el diputado de GANA, Juan Pablo Herrera, dijo que estaban concientes de los resultados que se han obtenido con la implementación de las medidas, y satisfecho con el informe entregado por el ministro de Justicia y Seguriad Pública.
 
"Como fracción de GANA, con las medidas extraordinarias sabemos que hay resultados. Claro que no son suficientes y hay temas como el uso de los recursos de los impuestos a las telefonía. Como fracción no estábamos satisfechos porque ese dinero se estaba utilizando para otras actividades que no sean para la seguridad, que es en donde se necesita”, dijo Herrera.
 
Finalmente, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que en el tercer trimestre del 2016 se han recaudado unos $41 millones del impuesto a la telefonía.

Tags:

  • arena
  • gana
  • pcn
  • diputados
  • el salvador

Lee también

Comentarios