Lo más visto

Diputados eligen a Miriam Aldana como nueva Procuradora General de la República

El dictamen había alcanzado acuerdo en la comisión Política con 11 votos, el cual fue aprobado en el pleno.

Enlace copiado
Foto: cortesía Asamblea Legislativa

Foto: cortesía Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Con 79 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa nombraron a Miriam Gerardine Aldana Revelo como la nueva Procuradora General de la República, para el periodo 2019-2022. Aldana asumirá el cargo esta tarde y lo culminará hasta el 1 de mayo de 2022.

Los parlamentarios habían hecho diferentes análisis sobre quien debería asumir el cargo, entre quienes participaron la actual procuradora Sonia Cortez. Sin embargo, la mayoría de fracciones políticas optaron por darle el respaldo a la jurista Aldana.

Comisión Política alcanzó acuerdo para elegir a Procurador General de la República

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legisativa acordaron con 11 votos designar a Miriam Gerardine Aldana Revelo como la nueva Procuradora General de la República, a la espera de que el nombramiento se haga oficial en el pleno, en la sesión de esta tarde.

En dicha comisión, solo los parlamentarios Leonardo Bonilla y Juan José Martel no acompañaron la decisión del resto de correligionarios. Si la lógica se impone, Aldana Revelo sería nombrada por la Asamblea Legislativa como la próxima titular de la PGR.

El diputado Martell calificó de "sorpresivo" el acuerdo emanado de la comisión y esa fue una de las razones para no dar su beneplácito a la elección.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines