Loading...

Diputados eligen a presidente de TEG y Procurador General de la República

Asamblea eligió  ambos cargos y decidió mantener a Néstor Castaneda en el TEG y nombrar a René Gustavo Escobar Álvarez en la PGR.

Enlace copiado
Diputados eligen a presidente de TEG y Procurador General de la República

Diputados eligen a presidente de TEG y Procurador General de la República

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa realizó la noche del martes 26 las elecciones del presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y Procurador General de la República, en los que reeligió a Néstor Castaneda,  en el cargo de presidente del Tribunal de Ética Gubernamental luego de haber detentado el cargo  los últimos tres años.

Los legisladores, además eligieron a René Gustavo Escobar Álvarez como Procurador General de la República en lugar de Miriam Geraldine Aldana. 

Escobar Álvarez fungía, hasta el 31 de enero de 2022, como director propietario de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). 

Castaneda fue propuesto para seguir en el cargo por las fracciones de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC. Por los partidos de oposición, únicamente hubo propuesta de parte del partido Vamos, que propuso a Juan José Zaldaña para el cargo. Zaldaña, eso sí, fue reelegido como suplente de Castaneda en el TEG.

Luego, en el caso de la PGR, desde primera hora, GANA había señalado que su apoyo sería para la reelección de Aldana; sin embargo, al momento de realizar propuestas en el pleno legislativo el jefe de bancada del partido de Gobierno, Juan Carlos Mendoza, mencionó a Escobar Álvarez como su propuesta, misma que expresaron Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC.

Por su parte, ARENA, VAMOS  y Nuestro Tiempo propusieron a Amelia Carolina Velásquez Murillo para la PGR.

Luego, el FMLN aseguró que se abstendría de presentar propuestas para ambas elecciones debido a que consideraba que las decisiones ya estaban tomadas desde Casa Presidencial.

“Si bien hemos participado, trasladado interrogantes, a la hora de hacer la elección, no vamos a participar. La razón principal es que las personas que van a elegir, creemos que estas ya se eligieron en Casa Presidencial y que lo de ahora tiene que ver más con formalidad o apariencia”, cuestionó Jaime Guevara, jefe de fracción del partido de izquierda.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines