Lo más visto

Diputados empiezan vacaciones de agosto antes que todos los demás empleados

Unos atendieron eventos partidarios o entrevistas y otros simplemente no llegaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
La vacación de agosto llegó con días de adelanto para la mayor parte de los diputados de la Asamblea Legislativa (AL), quienes ayer dejaron sus oficinas vacías en el congreso, así confirmaron fuentes legislativas que fueron consultadas sobre el tema.

En los pasillos del congreso no se observó ayer el tradicional desfile de legisladores; similar fenómeno ocurrió en los espacios de los grupos parlamentarios FMLN, ARENA, GANA, PCN y PDC, donde las oficinas cerradas y con las luces apagadas fueron una constante durante un recorrido que este medio realizó.

En el caso del FMLN, las fuentes manifestaron que al filo del mediodía no había ningún diputado en su oficina. Sin embargo, se pudo constatar a través de las redes sociales que dos legisladores del partido de izquierda, Nidia Díaz y Carlos Ruiz, priorizaron asistir a un evento partidario para celebrar el cumpleaños 62.º del exmandatario venezolano Hugo Chávez Frías.

Sobre el partido ARENA, según los empleados legislativos consultados, habían llegado alrededor de 10 diputados. La parlamentaria Silvia Ostorga, quien se encontraba en su oficina, dijo que cada diputado había distribuido el trabajo que tenía a su equipo para que al regreso de las vacaciones se trabaje en asuntos que son de prioridad para resolver.

Respecto al PCN, se pudo constatar que en su oficina se encontraba el coordinador del grupo parlamentario Mario Ponce; sin embargo, las oficinas de sus demás compañeros de trabajo estaban cerradas.

En cuanto a GANA y el PDC hubo un punto en común: al consultar sobre los diputados de los dos partidos se obtuvo como respuesta que no habían llegado al Palacio Legislativo. Incluso en el caso del PDC las oficinas estaban cerradas con llave, por lo que no se pudo acceder.

Lee también

Comentarios