Lo más visto

Diputados en 128.ª asamblea de Unión Parlamentaria

Reunión de Unión Interparlamentaria se celebró en Ecuador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una delegación de diputados de la Asamblea Legislativa, encabezada por el presidente de la junta directiva, Sigfrido Reyes, participa en Ecuador en la 128.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), confirmó el parlamento.

En la delegación también se encuentran el diputado Donato Vaquerano, jefe de la fracción legislativa de ARENA; la diputada efemelenista Nery Díaz, y los legisladores Félix Ágreda Chachagua (ARENA) y Richard Geston Claros (suplente de GANA).

En el marco del encuentro, Reyes fue designado el sábado como vicepresidente de la 128.ª asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se lleva a cabo en Quito, Ecuador, enmarcada en el tema general “Del crecimiento sin fin al desarrollo con fines, buen vivir: nuevos enfoques, nuevas soluciones”, consigna una nota publicada en el sitio web de la Asamblea.

Ese mismo día, el presidente del parlamento se reunió con integrantes de la comunidad salvadoreña residente en Ecuador, a quienes les instó a participar en las elecciones presidenciales de 2014, en la cual podrán ejercer el voto desde el exterior, aprobado en las últimas semanas en la Asamblea Legislativa por todos los partidos.

El lunes recién pasado, Reyes y el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, suscribieron un memorándum de entendimiento que, entre sus objetivos centrales, incluye el “intercambio permanente de información en diferentes campos, según sus respectivas competencias”, según informó la Asamblea.

“El acuerdo permitirá a ambos parlamentos ejecutar planes, programas y proyectos que favorezcan el proceso de integración binacional, regional y subregional que sean de interés común para las partes”, informa la Asamblea, citando el documento.

La 128.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria mundial (UIP) culmina este día.

Tags:

  • Asamblea de la Unión Interparlamentaria
  • UIP
  • Sigfrido Reyes
  • Donato Vaquerano
  • ARENA
  • FMLN

Lee también

Comentarios