Lo más visto

Diputados en El Salvador tienen altas expectativas por las promesas de EUA hacia inmigrantes

Diputados tienen altas expectativas del nuevo presidente de Estados Unidos, sobre todo por sus promesas para ayudar a inmigrantes, y por la lucha en contra de la corrupción.

Enlace copiado
Diputados en El Salvador tienen altas expectativas por las promesas de EUA hacia inmigrantes

Diputados en El Salvador tienen altas expectativas por las promesas de EUA hacia inmigrantes

Enlace copiado

La toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos fue vista con altas expectativas por parte de diputados de la Asamblea Legislativa, que se enfocaron en las promesas que este realizó para favorecer a los inmigrantes como el principal punto del que se espera cumplimiento en el cargo.

Además de lo anterior, los legisladores también destacaron la importancia que la gestión Biden ha dicho que dará a la lucha contra la corrupción en el Triángulo Norte como una de las principales expectativas ante el nuevo gobierno estadounidense.

Para el caso, René Portillo Cuadra (ARENA) destacó: “una nueva política migratoria, un nuevo trato con los migrantes, quienes por cierto le aportaron e hicieron la diferencia” en la votación para ganar la presidencia, consideró.

“Son más de once millones de inmigrantes que serían beneficiados con un estatus legal de permanencia en Estados Unidos a través de una tarjeta de residencia. Es importante este primer aire fresco de gobernabilidad del presidente Biden a los migrantes”, agregó.

Luego, una lectura similar fue la que hizo Reynaldo Cardoza (PCN), quien indicó: “esperamos que las relaciones entre el presidente Joe Biden y el presidente de la república (Nayib Bukele) que sea estrecha para poder ayudar a los salvadoreños en el exterior”.

“Los del DACA, los del TPS, y miles de salvadoreños que no tiene documentos y que esperamos que el presidente sea apegado a la gente que lucha y trabaja para ayudar a mantener el país”, agregó Cardoza.

Por otra parte, la diputada Karina Sosa (FMLN) también se refirió al tema migratorio como el que más expectativas genera la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, para detener la política antiinmigrante que tenía su antecesor, Donald Trump.

Sin embargo, Sosa recordó que Biden fue vicepresidente de la gestión de Obama, en la que el número de deportaciones de salvadoreños aumentó. “Desearía que pudieran cumplirse las cosas que ha planteado el presidente Biden. Hay excépticos: el presidente actual fue vicepresidente cuando estaba Obama y el mandato de Obama todavía se mantiene como el mandato que más deportaciones hizo a nuestros países” recordó la legisladora del FMLN.

“Esperaría que el presidente Bukele reflexione sobre esos mensajes subliminales que ha estado mandando. Es preocupante que se haya peleado con congresistas del partido que va a gobernar, y que de mensajes que no va a venir otro funcionario mejor que el que se está yendo”, agregó Sosa sobre lo que espera de la relación entre El Salvador y Estados Unidos con la nueva gestión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines