Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados en contra de cargo del 13 % a energía piden austeridad en órganos del Estado

Tres diputados de ARENA, GANA y PCN aseguraron que no están de acuerdo con el cargo del 13 % a la tarifa de energía eléctrica y coinciden en que deben suprimirse gastos en funcionarios.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Diputados en contra de cargo del 13 % a energía piden austeridad en órganos del Estado

Diputados en contra de cargo del 13 % a energía piden austeridad en órganos del Estado

Enlace copiado
Ante el cargo del 13 % a la tarifa de energía eléctrica anunciado por el gobierno esta semana, diputados de tres partidos políticos coincidieron esta mañana en denunciar la medida, la cual fue considerada como un "impuesto disfrazado".

Mario Ponce, del PCN, Karla Hernández, de ARENA y Francisco Zablah, de GANA estuvieron de acuerdo en que tanto el Ejectutivo como los otros dos órganos del Estado (Judicial y Legislativo, este último al que pertenecen) deben aplicar una política de austeridad que conlleve a reducir costos y generar mayor ingresos que ayuden a evitar que se apliquen este tipo de medidas.

"Aquí no solo es la Asamblea Legislativa. No es posible que no haya austeridad cuando el país está mal. O todos en la cama o todos en el suelo", valoró el diputado Ponce, en un programa de entrevista matutino de televisión.

No obstante, el partido al que pertenece es uno de los que más empleados tiene para hacer su trabajo legislativo. Tienen seis diputados en el parlamento y un promedio de 34 empleados por cada uno.

A pesar de ese hecho, Ponce dijo hoy que "Hay que dar el ejemplo de austeridad en los tres órganos de Estado".

Zablah dijo por su parte que hay gastos que deberían suprimirse en el órgano Legislativo, gastos que aclaró, al igual que Hernández, no son para todos.

"Tenemos que bajar los gastos, no es necesario que un diputado llegue en carro a la Asamblea. Como diputados tenemos que dar el ejemplo. Como funcionarios debemos dar ejemplo de austeridad, yo ando en mi carro, pago mi gasolina", mencionó el lesgislador de GANA, partido que tiene a disposición un promedio de 25 empleados por cada diputado.

"Yo tampoco ando en vehículo de la Asamblea, ahí ando en mi camioneta que a veces se me queda", mencionó la diputada arenera, al tiempo que sonreía. "Incluso estoy en contra del gasto en los rótulos electrónicos en los curules. Eso fue una decisión de junta directiva", aclaró Hernández.

Lea también: Diputados ARENA hasta con $5,000 al mes para salarios

Tags:

  • asamblea legislativa
  • arena
  • pcn
  • gana
  • cargo a energía

Lee también

Comentarios