Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados en discusión por uso de FAES en protección de Munguía Payés

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, avalado por el presidente de la República, Mauricio Funes, montó un fuerte dispositivo de seguridad cuando rindió cuentas en la Asamblea, el pasado 18 de julio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados de la Asamblea Legislativa discutieron, esta noche, el fuerte dispositivo de seguridad que montó el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, el pasado 18 de julio, cuando llegó a la Asamblea Legislativa a rendir cuentas del año anterior, de la entidad que ahora representa.

ARENA fue el primer grupo parlamentario que dijo que le pareció excesivo el uso de la Fuerza Armada para brindar seguridad al gabinete de Seguridad, ese día.

"La FAES fue mal utilizada en ese dispositivo de seguridad",acotó el diputado Roberto d'Abuisson, esta noche.

Algunas fracciones esperan que se emita un pronunciamiento reprochando el dispositivo de seguridad, que deberá ser discutido en la comisión Política.

"¿Era necesario que hubieran francotiradores en la Asamblea Legislativa?", eso nos deberíamos de preguntar.

"Ni cuando vino el presidente de Estados Unidos se montó un dispositivo así, se vino a dar muestra de prepotencia", indicó la diputada Castro.

Sin embargo, el FMLN defendió el dispositivo y dijo que era necesario, además de recordar que durante este Gobierno se le ha dado su lugar a los militares.

Asismismo, Sigifredo Ochoa Pérez, de Unidos por El Salvador, pidió respeto por la FAES.

Previo a esta discusión, la Asamblea Legislativa aprobó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda comprar un inmueble. 56 votos apoyaron la petición.

Tags:

  • fmln
  • arena
  • dispositivo seguridad
  • david munguia payes
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios