Lo más visto

Diputados entregan distinción honorífica a caricaturista y rector salvadoreño

Los galardonados fueron Esteban Atilio Munguía, artista plástico y caricaturista, y el Ing. Mario Antonio Ruíz Ramírez, rector de la Universidad Francisco Gavidia. El músico Rafael Barrientos y el presidente de la Comunidad Coreana, David Kyungh Ha, también fueron reconocidos esta tarde.
Enlace copiado
Diputados entregan distinción honorífica a caricaturista y rector salvadoreño

Diputados entregan distinción honorífica a caricaturista y rector salvadoreño

Enlace copiado
Durante la sesión plenaria de esta tarde, los diputados de la Asamblea Legislativa entregaron distinciones honoríficas a los salvadoreños Atilio Munguía, caricaturista y artista plástico de gran experiencia, y para Mario Antonio Ruíz, rector de la Universidad Francisco Gavidia; así como también para el músico Rafael Barrientos.
 
El primero en recibir su reconocimiento fue Esteban Atilio Munguía, por su arte caricaturista en diversos fascículos publicados en todo el país, tales como: “Personalidades Colección 2013", "Rostro Parlamentario" y "Grandes Inventores y Presidentes de los Estados Unidos".
 
Según la diputada Silvia Ostorga, del partido ARENA y encargada de abrir el discurso de felicitación, Atilio Munguía “ha estimulado el entusiasmo de muchas organizaciones dedicadas a la cultura y arte”. Además, agregó: “Son muchas sus virtudes y entre sus talentos se destaca la parodia donde ha plasmado el espíritu de distintos personajes”.
 
Tras recibir su reconocimiento, Munguía expresó sentirse agradecido por la distinción y motivado para seguir trabajando por la promoción de las artes y la cultura en el país. “El reconocimiento me compromete a desarrollarme y aportar mis mejores esfuerzos en la disciplina del arte y plástica nacional. Me siento honrado en recibir el reconocimiento que representa uno de los más grandes estímulos que he recibido”, expresó.
 
Tras Munguía, se llegó el momento para la distinción honorífica del rector de la Universidad Francisco Gavidia, Mario Antonio Ruíz Ramírez, junto al músico Rafael Barrientos. Por su parte, el presidente de la Comunidad Coreana en El Salvador, David Kyung Ha, recibió la distinción de “Noble Amigo de El Salvador”. Kyung Ha fue acompañado por el embajador coreano, Lee In-ho.

Tags:

  • atilio munguía
  • universidad francisco gavidia
  • comunidad coreana en el salvador

Lee también

Comentarios