Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados están en duda para aprobar fondos del Plan de Control Territorial

La ratificación de los $91 millones y la aprobación de los $109 millones peligran por falta de apoyos.

Enlace copiado
Impasse. En la Asamblea Legislativa está estancada la aprobación de un préstamo de $109 millones para financiar la fase III del Plan Control Territorial (PCT).

Impasse. En la Asamblea Legislativa está estancada la aprobación de un préstamo de $109 millones para financiar la fase III del Plan Control Territorial (PCT).

Enlace copiado

A pesar de que varios funcionarios del Gobierno han llegado a explicarles la forma en que se pretende usar el dinero de dos préstamos millonarios que se solicitaron para financiar dos fases del Plan Control Territorial (PCT), en las fracciones legislativas persisten las dudas y con esto la incertidumbre de si apoyarán o no la emisión de la nueva deuda. 

Específicamente en manos de los diputados está la aprobación de un préstamo por $109 millones para financiar la fase III del Plan y se espera que en los próximos días llegue la solicitud para ratificar el préstamo por $91 millones y ejecutar la fase II del plan de seguridad. 

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo que uno de los motivos por el que se atrasa la aprobación de los $109 millones es que ARENA no da su apoyo. 

 “El Gobierno debe tener algún  diálogo con los diputados de ARENA que son los que ahorita se están oponiendo sin ningún argumento”, dijo el diputado naranja y añadió que la solicitud para ratificar el préstamo de $91 millones todavía no la han recibido.

Sobre este punto opinó  Rodolfo Parker (PDC), quien dijo que se tienen que evaluar las “áreas sustantivas” del PCT, el éxito que está teniendo y  los mecanismo con los que se ejecuta. 
“Ese préstamo (el de $91 millones) de verdad no se mira bien, lo observamos cuando fue aprobado en primera ronda... Habría que esperar las  concreciones en materia ejecutiva que se estarían proyectando para ese crédito”, puntualizó el diputado del PDC.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines