Lo más visto

Diputados estudian la aprobación de una ley de teletrabajo en El Salvador

Escucharon la opinión de gremiales empresariales sobre esta modalidad.

Enlace copiado
Insumos.  La comisión de trabajo recibió  la opinión de la ANEP, de  la Cámara Americana de Comercio y del  represente de Microsoft, Julio Martínez.

Insumos. La comisión de trabajo recibió la opinión de la ANEP, de la Cámara Americana de Comercio y del represente de Microsoft, Julio Martínez.

Enlace copiado

El teletrabajo es una nueva modalidad de empleo que permite, entre otras cosas, ahorrar gasolina y evitar el tráfico vehicular para trasladarse a la oficina; sin embargo, de momento no existe regulación. Por eso, la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa analiza la Ley para el Fomento y Regulación del Teletrabajo.

Ayer recibieron la opinión de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) y del representante de Microsoft, Julio Martínez.

La ANEP propuso que el teletrabajo no sea considerado un tipo especial de contrato individual, ya que al ser categorizado de manera especial podría poner en desventaja al empleado, por lo que es preferible evitar interpretaciones que vulneren los derechos y garantías que ya les otorga el Código y los tratados internacionales.

Martínez les dijo que tengan en consideración que no todos los trabajos pueden realizarse desde afuera de la oficina. Además, les planteó que para desempeñar las funciones, el empleado necesitará de Internet y equipo tecnológico.

También, les recomendó dejar un artículo sobre la confidencialidad de la información y asegurar que sea el empleado el que esté prestando el servicio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines