Diputados felicitan a Rosa Chávez por su nombramiento

El pronunciamiento fue promovido por el FMLN y avalado con 51 votos.
Enlace copiado
Felicitación.  El congreso acordó ayer un pronunciamiento de felicitación a monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Felicitación. El congreso acordó ayer un pronunciamiento de felicitación a monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Diputados felicitan a Rosa Chávez por su nombramiento

Diputados felicitan a Rosa Chávez por su nombramiento

Diputados felicitan a Rosa Chávez por su nombramiento

Diputados felicitan a Rosa Chávez por su nombramiento

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pronunciamiento sobre el nombramiento como cardenal del obispo auxiliar monseñor Gregorio Rosa Chávez, por parte del papa Francisco, iniciativa que fue presentada por el grupo parlamentario del FMLN y que fue aprobada con 51 votos en la sesión plenaria de ayer por la mañana.

El objetivo principal del pronunciamiento, que será divulgado en medios de comunicación, es felicitar al obispo auxiliar de San Salvador por el nuevo cargo, el primero que se otorga por parte de el Vaticano a un sacerdote salvadoreño.

“Nosotros expresamos nuestro regocijo con monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien cuenta con una intachable trayectoria religiosa, dedicando su vida a Dios y a la Iglesia, al servicio de los pobres con la opción preferencial, como lo hizo Monseñor Romero”, expresó la diputada Nidia Díaz, del grupo parlamentario del FMLN.

Díaz expresó que por ahorita están conformes con el pronunciamiento de parte del pleno, pero que cuando ya sea el nombramiento oficial pedirán que se invite a Rosa Chávez y que se le reconozca con mayores méritos.

A parte de Díaz ningún otro diputado habló sobre el acuerdo de felicitación para Rosa Chávez, que contó con los votos de 19 diputados de ARENA presentes ayer en la sesión plenaria.

En enero, Rosa Chávez recomendó a ARENA volver a las mesas de diálogo.

El evento oficial se llevará a cabo el 28 de junio donde será nombrado como cardenal junto a cuatro religiosos más de diferentes países.

El anuncio del nombramiento fue hecho por el papa Francisco el 21 de mayo pasado, y dado que es la primera vez que un sacerdote salvadoreño es nombrado con un cargo tan alto el presidente del congreso, Guillermo Gallegos, expresó, hace unos días, que es una noticia que debe de alegrar a los salvadoreños, cristianos y católicos, y que llegó en el mejor momento debido la violencia vivida en el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter