Diputados gastaron más de $46,000 en boletos para los viajes de febrero

Congreso registró viajes a Europa, Suramérica y EUA. El mes pasado se registraron 24 viajes de diputados.
Enlace copiado
Viáticos.  La suma económica que entrega la junta directiva mes con mes a los diputados viajeros en concepto de viáticos aún se mantiene en secreto en la Asamblea Legislativa, que no la publica en su portal de transparencia.

Viáticos. La suma económica que entrega la junta directiva mes con mes a los diputados viajeros en concepto de viáticos aún se mantiene en secreto en la Asamblea Legislativa, que no la publica en su portal de transparencia.

Diputados gastaron más de $46,000 en boletos para los viajes de febrero

Diputados gastaron más de $46,000 en boletos para los viajes de febrero

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa gastó en febrero pasado $46,806.66 para la compra de boletos de 24 viajes aéreos de diputados para que asistieran a misiones oficiales, notificó ayer la Oficina de Información Pública.

En febrero hubo 10 misiones oficiales en diferentes países del mundo en las que participaron 23 diputados. Uno de ellos, Mario Tenorio, de GANA, asistió a dos.

Los viajes de los diputados tuvieron como destino Panamá, a donde acudieron cinco diputados: Abel Cabezas, suplente del PCN; Guillermo Olivo, del FMLN; Lorenzo Rivas, de GANA; Rigoberto Soto, disidente de ARENA; y Vicente Gómez, de ARENA, en un encuentro con autoridades aeronáuticas de Panamá para conocer la política de cielos abiertos para implementarla en el país. Los boletos costaron $4,227.

Otro destino fue Quito, Ecuador. Seis diputados viajaron como invitados para observar las elecciones presidenciales de ese país: Claudia Ramírez, de ARENA; el directivo Roberto Lorenzana, del FMLN; la directiva Lourdes Palacios, del FMLN; Mario Tenorio, de GANA; Mario Marroquín, de ARENA; y el suplente del PCN Wílver Rivera. Los boletos costaron $10,490. Los pasajes de los dos directivos fueron, por más de $600, más caros que los demás.

A Salamanca, España, viajaron tres diputados: Carlos Reyes, de ARENA; Serafín Orantes, del PCN; y la suplente Yeymi Muñoz, del FMLN. Ellos participaron en un curso de “comunicación política”. Sus boletos costaron $8,650. Otros dos diputados, el directivo Alberto Romero, de ARENA; y Mario Tenorio, de GANA, viajaron a Asunción, Paraguay, a una reunión con magistrados electorales de ese país ($7,076).

Los diputados Mario Valiente, de ARENA, y la suplente Norma Cornejo, del FMLN, asistieron a la apertura de oficinas de emisión de DUI en EUA ($3,126). El diputado del FMLN Orestes Ortez viajó a Panamá ($612.70) a un encuentro parlamentario contra el hambre. El legislador arenero Eduardo Barrientos se reunió con salvadoreños en Houston, EUA, para tratar “temas de país” ($1,131). El directivo pecenista Reynaldo Cardoza fue a Cuba ($1,461) a un encuentro con educadores, y el presidente Sigfrido Reyes, del FMLN, fue a Costa Rica ($866) a reunirse con el presidente del Parlamento europeo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter