Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados inician entrevistas a candidatos a magistrados de la CCR

El primero en ser entrevistado fue el economista Carlos Glower Valdivieso, quien se comprometió a hacer una auditoría en la institución, de ser electo como magistrado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La subcomisión política de la Asamblea Legislativa encargada de la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR)  inició hoy las entrevistas a los candidatos para ocupar el cargo. Para este día tenía proyectado entrevistar a ocho aspirantes y para la próxima semana a siete más.

El primer candidato en ser entrevistado fue el economista Carlos Glower Valdivieso, a quien se le hicieron diversas preguntas, contenidas en un cuestionario elaborado para los aspirantes.

Las preguntas hechas están relacionadas a la opinión de la persona sobre la CCR, porqué quiere ser magistrado, cuáles son sus antecedentes académicos y porqué no estaría sujeto a presiones,  de fungir el cargo.

Glower dijo que si llega a ser magistrado llevaría a la Corte de Cuentas a un buen nivel de transparencia, consideró que a través de un fortalecimiento de la imagen de la institución, se puede proyectar mayor confianza.

El economista se comprometió a hacer una auditoría en la CCR, si es elector como magistrado, y dijo que divulgaría los resultados de la misma. Por otro lado, aclaró que no pertenece a ningún partido político.

Respecto a este último tema, el partido ARENA considera que se debe elegir a magistrados que no pertenezcan a partidos políticos. El diputado arenero, Donato Vaquerano, dice que con esto no se está descalificando a ningún candidato.
 
Por su lado, el diputado Mario Tenorio de GANA,  aseguró que no existe un impedimento legal que prohíba a los candidatos estar afiliados a un instituto político y que ese aspecto no restaría credibilidad a un aspirante.

Tags:

Lee también

Comentarios