Diputados insisten en discutir reformas a pensiones en privado

La semana pasada se fueron a discutir el tema a Cajamarca; ayer en el BCR.
Enlace copiado
Diputados insisten en discutir reformas a pensiones en privado

Diputados insisten en discutir reformas a pensiones en privado

Enlace copiado
Los diputados de la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa aceptan que la discusión de las reformas al sistema de pensiones es interés nacional, pero ayer, por segunda ocasión, se reunieron en privado. Inicialmente, la reunión se realizaría en el Centro Cívico Cultural Legislativo de la Villa Dueñas a las 9 de la mañana, pero a última hora la pasaron para el auditórium del Banco Central de Reserva (BCR), cerca de la Asamblea.

ARENA, PCN y PDC justificaron que la disposición es de la presidenta de la comisión y diputada del FMLN, Lorena Peña; sin embargo, dejaron entrever su respaldo.

El diputado del PCN Mario Ponce dijo que la prensa debería de estar presente, pero alegó que tampoco se caería el mundo si no se les permitía el acceso.

Finalmente, ya casi para concluir con el tema de pensiones, se permitió el acceso a los medios de comunicación. En ese momento, el diputado del FMLN Rolando Mata exponía la propuesta presentada por los sindicatos afines al FMLN. Antes, GANA había presentado su propuesta y el PDC hizo observaciones a la propuesta presentada por la Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP).

La próxima semana se escuchará a ASAFONDOS, sindicatos y las observaciones del PCN. Según Peña, también llegarán al país técnicos del BID, aunque la diputada de ARENA Milena Calderón de Escalón dijo que el FMLN lo que busca es que le den aval a su propuesta.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter