Loading...

Diputados llaman a respetar la Constitución

ARENA ofrece contribuir a la armonía social y la gobernabilidad.
Enlace copiado
Celebración. Diputados constituyentes saludaron a los miembros de junta directiva al finalizar la sesión solemne.

Celebración. Diputados constituyentes saludaron a los miembros de junta directiva al finalizar la sesión solemne.

Enlace copiado

Con más de media hora de retraso, sin mayor dedicación a los detalles protocolarios y con la ausencia de 19 diputados, inició la sesión solemne en la Asamblea Legislativa para celebrar el 36 aniversario de la vigencia de la Constitución de la República aprobada en 1983.

A diferencia del año pasado que no le permitieron hablar, está vez el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, fue el primero en pasar al podio. Le siguió el diputado del CD, Juan José Martel; el diputado del PDC, Rodolfo Parker; el legislador del PCN, Francisco Merino; el diputado de GANA, Guadalupe Vázquez; la diputada del FMLN, Nidia Díaz; el diputado de ARENA, Carlos Reyes; y se finalizó con la intervención del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Coincidieron en respetar la Constitución y generar el diálogo y la armonía entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Parker dijo que en todos los países libres los parlamentos deben oponerse a los mensajes de odio y división. Indicó que es reprochable la violencia desde las redes sociales y que desde las esferas del poder se sistematice la infamia.

Merino habló de hacer un esfuerzo por hacer reformas constitucionales que estén sobre los caprichos de algunos que colocan a la Constitución como un texto de difícil comprensión. En tanto, el jefe de fracción de ARENA dijo que la Constitución señala que el presidente de la república debe de procurar la armonía social, por eso ofreció contribuir a esa armonía y dar gobernabilidad.

Previó, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, habló de reformar la Constitución para implementar la consulta popular y revocatoria del mandato de funcionarios por incumplir promesas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines