Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados mandan a pandilleros deportados a la escuela

Por unanimidad se acordó en la comisión de legislación las disposiciones especiales que se aplicarán a pandilleros que lleguen deportados al país.
Enlace copiado
Diputados mandan a pandilleros deportados a la escuela

Diputados mandan a pandilleros deportados a la escuela

Enlace copiado
Los diputados de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa acordaron emitir dictamen favorable para que en la plenaria del jueves se aprueben las disposiciones especiales a aplicar por la PNC en coordinación con la Fiscalía General de la República, Migración y Juzgados de Paz.

Entre las disposiciones que han acordado los legisladores está el apartado de medidas judiciales y en estas se encuentran que el Juez podrá aplicar una o varias medidas de prevención quienes estén sujetas a las disposiciones, es decir, solo a aquellos que vengan deportados como pandilleros o que las autoridades determinen que tienen vínculos con estos grupos.

Entre estas medidas están las reeducativas en la que los diputados han decidido mandar a los pandilleros o colaboradores que han sido deportados "comiencen o finalicen la escolaridad primaria, sino la tienen cumplida".

También se estipula que aprendan una profesión u oficio o que sigan cursos en la institución que el Juez de Paz determine. Aparte de la información que dará la Dirección General de Migración y Extranjería, la PNC basará el registro que hará del deportado que es perfilado como pandillero o colaborador en una  declaración jurada que rendirá la persona que regrese al país en esas condiciones. El dictamen será conocido en la plenaria del jueves y se necesitan de 43 votos para ser aprobado.

Tags:

  • diputados
  • pandilleros
  • deportados

Lee también

Comentarios