Lo más visto

Diputados mantienen en incertidumbre la elección de magistrados a la CSJ

La sesión plenaria  quedó abierta desde el viernes. El secretario general del PCN dijo ayer que lo más probable es que la elección se realice el martes. El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, hizo un llamado a elegir magistrados en base a méritos.
Enlace copiado
Diputados mantienen en incertidumbre la elección de magistrados a la CSJ

Diputados mantienen en incertidumbre la elección de magistrados a la CSJ

Enlace copiado

Este día el país amaneció sin Sala de lo Constitucional y sin presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). A pesar de eso los diputados no dan certeza de que la elección de los magistrados se realice este día.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, suspendió ayer la reunión de la comisión y convocatoria a la sesión plenaria, supuestamente, a petición de los coordinadores de grupos parlamentarios.

A la comisión política la convocó para hoy a las 4 de la tarde para continuar con el proceso de elección, pero el secretario general del PCN Manuel Rodríguez dijo ayer a la Prensa Gráfica que lo más probable es que tengan un acuerdo hasta mañana.

Se intentó contactarse con la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, pero no respondió. Ella publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en Cuba en una actividad partidaria.

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, dijo en días anteriores que el mundo no se caería si se atrasan uno o dos días.

En tanto, en la Asamblea Legislativa no hay convocada ninguna comisión de trabajo.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, hizo un llamado a elegir magistrados en base a méritos.

Lee también

Comentarios