Lo más visto

Diputados modifican períodos de inscripción a elecciones

La Asamblea Legislativa aprobó las reformas necesarias para modificar el plazo de inscripción para los candidatos a alcaldes y diputados. En el caso de elecciones presidenciales se mantiene el período ya establecido.
Enlace copiado
Diputados modifican períodos de inscripción a elecciones

Diputados modifican períodos de inscripción a elecciones

Enlace copiado
Durante la sesión plenaria del miércoles 14 de septiembre, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas al artículo 142 del Código Electoral, para establecer un nuevo período de inscripción para las candidaturas a diputaciones de la Asamblea Legislativa y Parlamente Centroamericano (PARLACEN), así como también para las planillas a concejos municipales.
 
Las modificaciones aprobadas establecen que, en el caso de alcaldías y diputaciones, el período de inscripción para candidatos se abre un día después de la fecha de convocatoria a elecciones y se cerrará a falta de 75 días para la fecha señalada para los comicios electorales.
 
Estas reformas no alteraron las inscripciones para elecciones presidenciales, las cuales se mantienen según el Código Vigente, el cual establece su cierre a 90 días de las elecciones.
 
Esta modificación se realizó luego de analizar la necesidad de otorgar un mayor plazo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la elaboración del Plan General de Elecciones, así como para la impresión de papeletas de votación. Esta medida se analizó a raíz de la inclusión del rostro de los candidatos a diputados suplentes en las próximas elecciones.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • sesión plenaria
  • elecciones alcaldes y diputados
  • política

Lee también

Comentarios