Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados negaron permiso a Sánchez Cerén para viajar pero se retractaron

El mandatario llegó a pedir permiso para realizar cuatro viajes en lo que resta del año, pero no se alcanzaron los 43 votos para avalar las salidas.
Enlace copiado
Diputados negaron permiso a Sánchez Cerén para viajar pero se retractaron

Diputados negaron permiso a Sánchez Cerén para viajar pero se retractaron

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa negó esta mañana permiso al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén para viajar al exterior en lo que resta del año.
 
El mandatario llegó al congreso esta mañana a pedir permiso para viajar a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, sin embargo, a la hora de votación no se obtuvo los 43 votos mínimos para avalar los viajes.

Al respecto, Eugenio Chicas, quien acompañó a Sánchez Cerén a pedir el aval de los legisladores, se limitó a responder que "la plenaria no ha terminado" en alusión que el tema puede volver a someterse a votación.

Justamente, luego se hizo una segunda votación y con esa reconsideración el presidente logró alcanzar los 43 votos mínimos que le permitirán salir del país.

Previamente, diputados de ARENA dijeron que el mandatario incumplía la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena que el presidente debe pedir permiso por cada viaje que pretende realizar.

El diputado René Portillo Cuadra,incluos, dijo que el mandatario estaba pidiendo permiso para viajar por motivos personales si es necesario.

Sánchez Cerén viaja con frecuencia a La Habana, Cuba, a practicarse exámenes médicos, sin embargo, estas salidas no pasan por el aval del congreso.

Lee también

Comentarios