Diputados no logran acuerdo y se pospone una vez más elección CNJ y PGR

Lorena Peña pidió a los miembros de la comisión aumentar los listados de los candidatos y “no pasar de abril” en la elección de estas instituciones.
Enlace copiado
Diputados no logran acuerdo y se pospone una vez más elección CNJ y PGR

Diputados no logran acuerdo y se pospone una vez más elección CNJ y PGR

Enlace copiado
Este miércoles la comisión política de la Asamblea Legislativa realizó su sesión de trabajo en la que se discutieron las elecciones de los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y del Procurador General de la República.
 
El plazo para la elección de los cinco consejeros y sus suplentes venció en septiembre de 2015, por lo que la Asamblea ya lleva alrededor de seis meses de retraso.
 
La presidenta de la comisión, Lorena Peña, pidió que los listados de candidatos, en vez de desechar perfiles, debieran incrementarlos para lograr mayor concordancia entre las propuestas.
 
La elección del procurador tenía como plazo límite enero de este año. La procuradora saliente, Sonia Cortez de Madriz fue la candidata que obtuvo más apoyo de los parlamentarios en la sesión celebrada este miércoles. GANA y FMLN respaldaron la candidatura de Madriz; sin embargo,  no alcanzaba el apoyo suficiente.
 
Peña pidió a los miembros de la comisión establecer nuevamente reuniones bilaterales entre las fracciones. Manifestó también que tomarían el próximo mes y solicitó "no pasar de abril", porque tenía “treinta largos días” para tomar una mejor decisión.

Tags:

  • elección cnj
  • elección pgr
  • comisión política
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter