Diputados no ratificaron deuda de $30 millones para caminos rurales

No se alcanzaron los 56 votos necesarios para su ratificación.
Enlace copiado
Diputados no ratificaron deuda de $30 millones para caminos rurales

Diputados no ratificaron deuda de $30 millones para caminos rurales

Enlace copiado
Tras un fuerte debate durante la sesión plenaria de este jueves, el préstamo de $30 millones financiado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España no fue ratificado por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Este préstamo estaba destinado para el "Programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional" y fue autorizado en octubre del 2015, pero para ratificarlo se necesitaban 56 votos a favor y solo se obtuvieron 40.

El préstamo debía aprobarse hoy, porque el plazo para que entrara en vigencia vence el próximo 11 de mayo, por lo que el diputado del PDC, Rodolfo Parker, pidió, antes de la votación, que de no contarse con los votos al menos se solicitara una prórroga a la cooperación española.

En medio de la acalorada discusión, la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, cuestionó que por qué el Gobierno no "hace el ahorro" que se le ha pedido. "El Gobierno no puede seguir endeudándose", sostuvo.

Durante una primera votación ni siquiera se alcanzaron los votos para la incorporación del dictamen, pero la diputada por el partido de Gobierno, Lorena Peña, pidió a los diputados reconsiderar su decisión. Así, finalmente se sometió a discusión y votación.

El titular del MOP, Gerson Martínez, explicó previamente que con este proyecto serían intervenidos 98.39 kilómetros de calle.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter