Diputados no reelectos quieren irse con bono de despedida

Algunos de los diputados no reelectos para el período 2018-2021 de la Asamblea Legislativa presentaron una carta para renunciar a ese bono.
Enlace copiado
Los diputados no reelectos se irían con bono de despedida.

Los diputados no reelectos se irían con bono de despedida.

Enlace copiado

Fuentes de la Asamblea Legislativa confirmaron este martes que en la junta directiva se acordó entregar un bono parcial a los diputados que no fueron reelectos, de acuerdo con los resultados finales de las elecciones del 4 de marzo.

De igual forma, el “regalo” aplicaría a los que se retiran de la Asamblea porque buscaron otro cargo de elección popular o por estatutos de los partidos a los que pertenecen.

La misma fuente indicó que habría sido el FMLN quien solicitó la entrega del bono parcial para los que dejan su diputación. El partido de izquierda fue el más afectado durante las elecciones de marzo pasado, con la pérdida de varios de sus curules al no obtener los votos necesarios. El bono correspondería al período enero-abril de 2018 y sería proporcional al salario de cada uno.

Tras la petición, algunos legisladores presentaron una carta de renuncia a dicho bono. Entre ellos, Norma Guevara, Zoila Quijada y Calixto Mejía.

Tags:

Lee también

Comentarios