Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados no se ponen de acuerdo para aprobar su presupuesto 2020

Existe impase en la asignación de fondos en algunos rubros. El PCN pide reasignar funciones al personal.
Enlace copiado
Aumento.  Los diputados hablan de aumentar hasta  $4.5  millones el presupuesto de la Asamblea Legislativa para el siguiente año.

Aumento. Los diputados hablan de aumentar hasta $4.5 millones el presupuesto de la Asamblea Legislativa para el siguiente año.

Enlace copiado

Los diputados de la junta directiva no han logrado acuerdo para aprobar el monto del presupuesto de la Asamblea Legislativa para 2020. Según dijeron, es un hecho que aumentarán el gasto, pero existe impase en la asignación de fondos en algunos rubros.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, explicó que esos rubros en discusión son: asignar $1 millón para reparar el edificio legislativo, $300 mil para contratar una auditoría a la Corte de Cuentas de la República (CCR), $275 mil para uniformes de empleados y $400 mil para comprar equipos informáticos para la radio y la televisión legislativa. Además, contemplan pagos de arrendamiento de locales.

"Unos dicen que quitemos la auditoría de la Corte. Tiene cuatro años de no auditarse la Corte de Cuentas. Otros dicen que quitemos la reparación del edificio. Entonces, eso es lo que nos cuesta", dijo el también diputado de ARENA.

Quijano aseguró que el aumento del presupuesto podría rondar los $2 millones, aunque el diputado de GANA Numan Salgado dijo que el aumento planteado en junta directiva ascendía a $4.5 millones.

Para 2019 aprobaron un monto de $58.3 millones, pero en el trascurso del año pidieron un refuerzo de $1.5 millones.

Salgado aseguró que no votará por subir el gasto porque cree que "hay otras necesidades prioritarias, como atender la salud y la seguridad de este país". En su caso, dijo, no está de acuerdo en asignar fondos para auditar a la CCR y tampoco pagar arrendamientos.

Francisco Merino, diputado del PCN, dijo que si bien es cierto que es "razonable" el aumento también es cierto que hay gasto innecesario en pago de salarios.

"Por lo menos yo no es que esté hablando de despidos, pero sí de una reasignación de funciones, porque hay personal que no está haciendo absolutamente nada y está cobrando salario y prestaciones", señaló.

Consideró que deben de afinar más las cifras. "En relación con los $58.3 millones que se aprobaron el año pasado, si se habla de $62 millones (para 2020), son $4 millones más y por más que uno busque razonablemente justificar $4 millones más, yo, por lo menos, no lo comparto", sostuvo.

El diputado informó que la junta acordó continuar con la discusión el próximo martes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines