Lo más visto

Diputados no se responsabilizan de calidad de magistrados de CSJ

Según los legisladores ellos forman parte de la elección por mandato de la ley pero los que analizan los perfiles son el CNJ y FEDAES.
Enlace copiado
Diputados no se responsabilizan de calidad de magistrados de CSJ

Diputados no se responsabilizan de calidad de magistrados de CSJ

Enlace copiado

El coordinador de la subcomisión política que escogerá a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el diputado por ARENA, Alberto Romero, libró de responsabilidad a los diputados que harán la elección de la calidad de candidatos propuestos por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y de la Federación de Abogados de El Salvador (FEDAES).

"Los diputados elegirán a los idóneos para las magistraturas pero que no podemos hacernos responsables por la calidad de candidatos propuestos por el CNJ y la FEDAES", dijo el legislador tricolor durante la reunión que la subcomisión sostuvo con representantes del Consorcio por la Transparencia y lucha contra la Corrupción. 

 

En el mismo sentido se expresó el diputado pecenista Antonio Almendariz al decir que "si (los candidatos) llenan o no los requisitos no es responsabilidad de la Asamblea. Nosotros solo verificamos los atestados de las personas que han sido incluidas en los listados de FEDAES y CNJ, el control riguroso les corresponde a ellos".

 

Ante estos señalamientos, la presidenta del CNJ, María Antonieta Josa, planteó que el "proceso de selección fue público, transparente y buscamos la idoneidad para el cargo. Se elaboró un manual de selección por unanimidad, en el cual establecimos el perfil que debía tener un futuro magistrado de la CSJ", en su intervención ante los diputados. 

Para el 15 de julio deben estar electos los magistrados nuevos y depende de la Asamblea Legislativa que la elección de ellos se dé a tiempo. Los diputados aseguran que así será.
 

Tags:

Lee también

Comentarios